Estudio revela los increíbles beneficios de la lectura en la crianza

La lectura compartida con niños pequeños reduce la posibilidad de que ellos sean hiperactivos o conflictivos. Así lo revela un estudio de la Universidad de Rutgers llevado a cabo en mayo de este año. Este tipo de actividad, además, prepara a los niños para la escuela mediante el desarrollo del lenguaje, la alfabetización y las habilidades emocionales.

Los resultados mostraron que quienes tienen el hábito de leer con sus niños pequeños tienen menos probabilidades de participar en una crianza severa, mientras que los niños tienen menos probabilidades de ser hiperactivos. Así también, la lectura compartida puede generar un vínculo más fuerte entre padres e hijos y menos hiperactividad y problemas de atención en los niños. Además, la lectura compartida frecuente se asoció con una crianza menos severa y menos dura a mediano plazo (cuando los niños tenían 5 años).

Para llegar a estas conclusiones, se revisaron datos de 2,165 parejas de madres e hijos (entre 1 y 3 años) de 20 ciudades grandes de Estados Unidos sobre la frecuencia de lectura, disciplina y conductas de los pequeños. Los resultados se publicaron en el Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics.

Fuente y Fotos: https://news.rutgers.edu/