2° Concurso Innovación en Mediación Lectora

 

En Fundación Había Una Vez entendemos que la mediación lectora busca favorecer la lectura por placer a partir de libros y actividades que sean relevantes e interesantes para los lectores.

Una práctica de mediación lectora innovadora se entiende como un proceso novedoso tanto en su metodología como en su impacto en el contexto. Entonces, valoramos aquellas prácticas cuyas metodologías se consideren diferente a lo tradicional, independiente de los recursos utilizados, y/o que en el contexto en el que se desarrollen sean inusuales y generen un impacto transformador en sus beneficiarios. Que no se quede en el momento de la mediación, sino que permita construir un futuro camino lector o vínculo con la lectura en esa comunidad, siendo siempre el libro el protagonista.

Con el objetivo de fomentar, estimular y rendir homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura, Fundación Había Una Vez, con el patrocinio de IBBY Chile y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han organizado la segunda versión del concurso “Innovación en Mediación Lectora”.

Con esta iniciativa se rendirá homenaje a las mejores prácticas lectoras aplicadas por escuelas, bibliotecas, centros culturales, empresas, ONG y otros espacios culturales. A través del concurso se difundirán estas experiencias, para que así otras entidades puedan replicarlas.

Fecha y modalidad de inscripción:

16 de abril – 28 de mayo

Resultados: 9 de julio

Más detalles y bases ACÁ