Sophie en los cielos de París

 


recomendados-comite

Sophie en los cielos de París
Autora: Katherine Rundell
Lectores avanzados  Salamandra | 2017
Clasificación: Literatura

«Nunca hay que darle la espalda a una posibilidad» es la frase que Charles Maxim utiliza a menudo, especialmente cuando se trata de consolar a la inquieta Sophie. La niña llegó a su vida por casualidad: tras el naufragio de un barco en el Canal de la Mancha, apareció flotando sentada en la cubierta de un violonchelo. Como nadie reclamó a la pequeña – que en ese entonces tenía solo un año de vida – Charles Maxim decidió quedársela, asumiendo así su cuidado y tutela.
El erudito nunca había tenido contacto con niños y desconocía los aspectos básicos de la crianza. Sin embargo, sus libros de poesía le habían enseñado que solo haría falta querer a Sophie y las cosas resultarían bien. Entre profundas lecturas, una casa caótica y desordenada, y una peculiar apariencia personal, Sophie ha crecido feliz en compañía de su tutor. Lamentablemente, la Agencia Nacional de Protección de Menores no opina lo mismo. En sus informes, el rol desempeño de Maxim es fuertemente cuestionado. La notificación que indica que la joven debe ingresar a un orfanato no tarda en llegar. Cuando los plazos están a punto de expirar, Charles decide hacer caso a Sophie, quien asegura que aunque fuera bebé, recuerda a su madre tocando en la banda del barco y luego flotando entre los sobrevivientes. La insistencia de la joven lleva a la pareja a fugarse hacia París, donde viven una maravillosa aventura de la mano de intrépidos «tejabundos», pequeños vagabundos que habitan en los tejados.
Entretenida novela que cautiva a lectores jóvenes y adultos con sus adorables personajes, sumergiéndolos en una aventura desbordante de magia y fantasía. La sensibilidad, agudeza y valentía de Sophie le posicionan como una mujer adelantada para su época y como un ejemplo a seguir por las chicas de hoy. Las poéticas descripciones de lugares, emociones y rutinas logran transmitir las particularidades de un maravilloso mundo donde los conflictos son enfrentados de manera positiva y donde siempre hay espacio para seguir las corazonadas.
Libro de gran calidad que mezcla una entretenida historia de aventuras con el complejo mundo de los sentimientos humanos.