Exitosos talleres abiertos segundo semestre

Todo un éxito resultó el ciclo de talleres abiertos que lanzamos este 2018. Durante el segundo semestre se realizaron los cursos de “Poesía y fomento lector”, “Kamishibai y lambe lambe abierto” y “Lectura en familia”, los que convocaron a un interesado y variado público.

El curso “Poesía y fomento lector” fue dictado por nuestra coordinadora de proyectos, Elisa Villanueva, quien expuso sobre conceptos teóricos sobre el género poético y entregó distintas técnicas para el fomento de la poesía, desde el uso de adivinanzas y juegos de palabras hasta creación poética.

El taller de “Kamishibai y lambe lambe abierto” estuvo a cargo de Paulina Gaete, quien enseñó a los asistentes estas técnicas de animación a la lectura, junto con enseñar a diseñar marionetas y escenarios junto a herramientas de uso y narración.

El último taller fue “lectura en familia”, a cargo de nuestra encargada de Desarrollo Institucional, Carmen Paz Hernández. En este curso se ahondó en los beneficios de la lectura por placer en niños y jóvenes, y la importancia de la familia en el desarrollo de este gusto, junto con la entrega de estrategias para el fomento de la lectura en el hogar.

¡Muy pronto presentaremos la programación 2019!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.