Seminario LIJ: Academia, escuela y comunidad

Con el fin de reflexionar en torno a la literatura infantil y juvenil desde distintas perspectivas, realizamos el Seminario “Academia, escuela y comunidad”, en la Universidad de los Andes. La actividad contó con la presencia de la colombiana Beatriz Helena Robledo y la española Gemma Lluch, quienes se refirieron a la lectura como experiencia de vida y a la selección de libros para niños y jóvenes, respectivamente.

En la actividad, nuestra directora fundadora, María Paz Garafulic dio a conocer parte del trabajo que realiza la Fundación para promover el valor de la lectura a través de programas que aportan al desarrollo y bienestar personal, comunitario y social, dando cuenta del impacto que se logra en las personas.

El seminario también contó con las ponencias de Paula Baldwin, Pelusa Orellana y Carolina Melo, de las facultades de Literatura y Educación de la Universidad de los Andes, y con Braulio Fernández, director del instituto de Literatura de la misma universidad, quien ofició como moderador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.