Exposición Leyendo en Red, buenas prácticas desde la escuela

Como parte de la celebración de los 10 años de Leyendo en Red, programa de fomento lector implementado en 9 escuelas rurales del sur del país, realizamos la exposición “Leyendo en Red, buenas prácticas desde la escuela”.

La muestra recoge la historia del proyecto, cómo se ha implementado, las cifras de evolución en préstamo de libros, entre otros, y  la práctica de fomento lector más exitosa de cada escuela, con la idea de que puedan ser replicadas en otros establecimientos y contextos. Asimismo, cada panel tiene una pregunta de activación para generar conversación entre el público, y contiene los libros más leídos en cada escuela.

Algunas de las prácticas son “los padrinos de la lectura”, la instalación de puntos lectores en la comunidad donde está la escuela y la presentación de libros de plan lector, entre otros.

La muestra estuvo expuesta en el Centro Cultural Municipal de Villarrica y en la Casona Cultural de Panguipulli. El próximo año la traeremos a Santiago para que todos puedan recorrerla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.