Queridas mías

 


recomendados-comite

Queridas mías
Escritora: Clarice Lispector
Grandes lectores  Ediciones Siruela | 2010
Clasificación: Epistolario

“Estos años han caído gota a gota, que yo he contado una a una, pero al mismo tiempo han pasado increíblemente rápido porque un solo y único pensamiento los unía. Todo este tiempo fue como el desarrollo de una sola idea: el regreso”.

Queridas mías, es la recopilación de ciento veinte cartas reflexivas e íntimas que registran los años en que la destacada escritora brasileña Clarice Lispector, estuvo fuera del Brasil. Un registro biográfico entre 1940 y 1957 que da cuenta de su estancia desde una Nápoles devastada por la guerra, hasta Washington en los años cincuenta, último destino diplomático que compartió junto a su marido Maury Gurgel.

Un libro que recoge los sentires más hermanables, entre Clarice y sus hermanas Tania y Elisa, que describen el cansancio que significaba ese intento a distancia que eran las cartas o llamadas. La vivencia del desarraigo de la vida de la autora en el extranjero y la añoranza constante de volver, un acercamiento a esa intimidad que coincide con una fase de gran producción literaria.