Próximo curso: Tendencias digitales en fomento lector

Tendencias digitales en fomento lector

Dar a conocer cómo las nuevas tecnologías pueden jugar un rol importante en el fomento a la lectura y las estrategias para integrar estas técnicas al trabajo del mediador.

Objetivos: Introducir a mediadores en conceptos, tendencias actuales y recursos prácticos del ámbito digital que sirvan para fomentar la lectura.

Contenidos

Aproximaciones al concepto de fomento lector y lectura digital: nuevos conceptos, soportes y usuarios.
Diferencia entre lectura digital e impresa: de la cultura del libro impreso a lo digital.
Recorrido por distintos soportes y formatos digitales: tablets, apps, ebooks y otros.
Nuevas tendencias digitales para fomentar la lectura: booktubers, wattpad, fanfiction, aplicaciones, otras herramientas de difusión y recomendación.
Metodología: Exposición oral, ejercicios prácticos

Fechas y horarios: Miércoles 18 julio de 9:00 a 14:00 hrs.

Valor: $35.000

Formas de pago: Transferencia electrónica

Expositores: María Paz Muñoz, Elisa Villanueva y Alejandro Oyarce.

Más talleres