Exitosa exposición “Una Ventana al Mundo”

La muestra estuvo abierta al público desde el 25 al 30 de junio en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, donde se dispusieron los 200 títulos subdivididos en 9 temas que representan parte esencial del legado del Papa Francisco: alegre sencillez; unidad y diálogo; migrantes; familias; discapacidad; escuela y cultura; paz y democracia; sustentabilidad; y trabajo.

El corpus que se presentó estuvo compuesto en su mayoría por libros ilustrados y libros álbum, provenientes de distintos lugares del mundo como Asia, Europa y América. De hecho Chile no quedó fuera: dentro de la selección estuvieron presentes “La Composición” de editorial Ekaré, escrito por  Antonio Skármeta, y “Huerta, cosecha lo que siembras”, de editorial Amanuta, libro informativo que con una interesante  propuesta  anima a los niños y adolescentes a construir  huertas urbanas, en el marco del tópico de la naturaleza.

Como señaló nuestra Directora Fundadora Rebeca Domínguez en la inauguración, “Creemos que  a través de esta  exposición se manifiesta de una manera particular y valiosa el trascendente rol que juega la literatura en nuestras vidas, tanto desde su perspectiva estética como desde su contenido ético. En definitiva, sentimos que la literatura y las obras que hoy se presentan en este lugar manifiestan con belleza y fuerza esos elementos que configuran nuestra humanidad y que hoy,  nos desafían como sociedad”.

Junto con la muestra, se realizaron actividades relacionadas como cuentacuentos y diversos conversatorios relacionados con las temáticas tratadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.