Con motivados voluntarios de banco Itaú, realizamos el lanzamiento del programa “Lee para un niño”

Más de 60 voluntarios de banco Itaú se inscribieron en el programa “Lee para un niño”, organizado por Fundación Itaú y Fundación Había Una Vez, que busca llevar el placer de la lectura a niños de entre 3 y 7 años que viven en situación de vulnerabilidad.

Luego de realizar una fase piloto el año pasado, nos lanzamos por primera vez en un proyecto de voluntariado corporativo, que nos permite formar mediadores y llevar el regalo de los libros  dentro de un contexto afectivo a muchas más personas, contribuyendo así a promover el valor de la lectura a través de programas que aportan al desarrollo y bienestar personal, comunitario y social.

Para que los participantes realicen sus actividades lectoras, nuestra Directora de Desarrollo Institucional, Carmen Paz Hernández, los capacitó en torno a la importancia de la lectura en la primera infancia, y nuestra Encargada del Área de Proyectos, Daniela Sánchez, les entregó herramientas prácticas para la lectura con niños.

Los voluntarios trabajarán en grupos de 10, y después de realizar su actividad de lectura les regalarán a cada menor dos libros de alta calidad literaria. Para este año seleccionamos un fondo con 40 títulos y 3 mil libros, para impactar a 1.500 niños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.