Afectividad y fomento lector: Instalamos punto lector en Centro Femenino Penitenciario de San Joaquín

Con el fin de estimular los lazos afectivos entre madres e hijos a través de la lectura, este Día del Libro 2018 lo celebramos de una manera muy especial: visitamos el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín para instalar un punto lector en la Sala Cuna Rayito de Sol de Fundación Integra.

Con la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera, la primera dama, Cecila Morel, la ministra de Cultura, Alejandra Pérez y el ministro de Justicia, Hernán Larraín, inauguramos esta pequeña biblioteca de 100 libros, dando el primer paso de un trabajo sostenido en el que ampliaremos los puntos lectores y realizaremos talleres para internas y educadoras.

En la actividad nuestra amiga folclorista Verónica Herrera  cantó y encantó a chicos y grandes con canciones folclóricas, rimas y adivinanzas, y la primera dama Cecilia Morel celebró esta nueva biblioteca y los futuros acompañamientos que realizaremos. “Los libros son como las estrellas que guardan la luz dentro de sí, necesitan lectores para tener vida y nosotros de ellos para una vida mejor”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.