Hombres Contados

 


recomendados-comite

Hombres Contados
Autor: Carlos Grassa Toro
Ilustrador: Isidro Ferrer
Grandes lectoresTragaluz Editores | 2014
Clasificación: Literatura

Hombres que viven sobre un árbol, hombres que atraviesan el mar, algunos aman a dos mujeres; otros, en cambio, prefieren subrayar en una libreta de papel al fuego mientras tararean una canción de viaje. Hombres que se disfrazan de juventud y se transforman en flor abandonada al viento. Sin prisa, sin saber que tardarán años en aparecer como sombra. 32 hombres que dialogan entre la poesía visual de Isidro Ferrer y los textos de Grassa Toro.
Un libro ilustrado que se estructura a base de 32 personajes que aparecen a través del cuento corto combinado con una segunda voz en cursiva, poética, creando una suerte de tríada con la imagen ilustrada; pequeñas esculturas abstractas construidas a través de la materialidad noble y análoga de la madera, madera tallada por las manos de ese hombre que ilustra, que también cuenta.
Recomendado para grandes lectores, aquellos que gustan de la poesía, de la prosa poética, del relato corto. O bien, para aquellos que quieran explorar o descubrir la poesía, a través de las imágenes que acompañan a la narración.