Reflexión y Proyección en las Jornadas de Directorio LER

Todos los años, los equipos de gestión y directivo, de las nueve bibliotecas
pertenecientes al proyecto Leyendo en Red, realizan un “Directorio” o “Cuenta Pública” a la escuela y a la comunidad.  En ellos, se presentan resultados referentes al comportamiento lector y análisis estadístico de los usuarios, vinculación con la comunidad, experiencias, buenas prácticas y proyección para el futuro.

Nuestra Directora Ejecutiva, Magdalena Palma, fue parte de las jornadas y esta fue su impresión: “Participar de los Directorios, es siempre una instancia muy enriquecedora. Más allá de ver hitos puntuales y la trayectoria de cada escuela durante el año se ve en qué momento está esa biblioteca y ese equipo en particular. El nivel de análisis en los Directorios a los me que tocó asistir fue muy profundo, sobre todo en Tierra Esperanza, quienes realizaron un análisis muy cuidado, de lo que implica tener un proyecto de fomento lector”.

Cada vez nos convencemos más de la importancia de crear estos espacios de detención y reflexión con respecto al trabajo del día a día; además de distinguir los principales logros de las distintas áreas del proyecto: ver cuáles se deben mantener y cuáles potenciar. En cada uno de los Directorios, se destacó la importancia de la Red y cómo los ayuda la colaboración.
Cada escuela ha orientado su trabajo a la lectura por placer. En este proceso es muy
importante que todos los agentes educativos, desde profesores y apoderados hasta los equipos de biblioteca, se vean comprometidos.