¡Nuestro número 26 ya está aquí!

Se acabó la espera y nuestro especial Violencia de la Revista Había Una Vez ya llegó. Lo lanzamos ayer en FILSA y muy pronto, nuestros suscriptores recibirán la versión digital en su mail.

Vimos el fruto del trabajo de este semestre ayer en el lanzamiento de nuestro especial de Violencia de la Revista Había Una Vez en FILSA. Nos llenó de alegría ver cómo el espacio se llenó de seguidores de la revista, quienes escucharon las charlas de Manuel Peña, quien se refirió a la Violencia en la LIJ y ejemplificó muestras de ésta en algunos libros, Hugo Hinojosa, que se refirió a la violencia en los libros infantiles e Isabel Molina, que a través de cuatro casos, evidenció la violencia en la ilustración literaria.

A algunos puede llamarles la atención el tema escogido; considerando que el mundo infantil, al menos intenta, alejarse de temas complejos, dentro de los que se incluye la violencia. Tal como dice nuestra Directora Ejecutiva, Magdalena Palma en su editorial: “No fue fácil enfrentar este número, sobretodo cuando uno cruza temas como violencia y literatura infantil y juvenil, que de manera preliminar parecieran no moverse en la misma frecuencia”.

La realización de este número implicó darnos cuentas de una serie de tipos de violencia que la literatura intenta abordar y de que esta temática ha estado presente desde siempre, y que ha ido modificando con el tiempo, comenzando con las crudas versiones de los clásicos de los hermanos Grimm, pasando por la edulcorada mirada de Disney, y llegando a lo que pasa hoy.

¿Qué está pasando? ¿Cómo se está abordando? ¿Cuál es la visión de las editoriales? Quiénes son los principales exponentes y más es lo que pueden descubrir en este especial, que realizamos con el cariño de siempre, y que nos encantaría compartir.

¿Quieres recibir nuestra versión digital en tu mail?

Suscríbete acá:  www.fhuv.cl/suscripcion