¿Quién manda aquí? Un libro sobre política para niñas y niños

 


recomendados-comite

¿Quién manda aquí? Un libro sobre política para niñas y niños
Autores: André Rodrigues, Larissa Ribeiro, Paula Desgualdo, Pedro Markun
Lectores Zig Zag | 2017
Clasificación: Literatura

Había una vez una profesora que dudaba si aún podía aprender, a quien se le había olvidado lo más esencial de saber, que aprender se enseña y que enseñar se aprende. Había una vez muchas preguntas.
¿Por qué un rey poderoso, malo y mandón podía ser un rey? ¿Es posible luchar y resistir de manera valiente y feroz para contar tu propia historia cuando se es obligado a hacer algo que no quieres? ¿Se puede mandar, obedecer y a la vez escoger?
Este es un libro que nos acerca a través de siete mini relatos a la política, instalando conceptos como el derecho a voto, las nuevas formas de familia, el gobernar respetando al otro, realzando valores como la humildad, la valentía y la libertad. Cada mini historia, jerarquiza las distintas formas de poder que han existido hasta hoy, desde un rey abusivo hasta un indígena relegado de sus tierras, pasando por la elección de una alcaldesa hasta un militar que no sabe jugar. Cada personaje dialoga con coloridas ilustraciones, construidas a base de formas geométricas y colores primarios sobre fondos blancos e uniformes, otorgándole un carácter único y particular a cada una de las historias, simpatizando con el lector, interrogándolo, suscitándolo a pensar posibles respuestas para aquellas nociones sobre cómo mandar, decidir y escoger.