Las bibliotecas de aula en Melipilla ya comienzan a tomar forma

Estamos consientes de que la lectura comienza antes de la alfabetización. El proceso comienza con el leer imágenes, expresiones, las caras de los padres, etc. Atendiendo a esto es que nos alegra poder trabajar con niños de uno a cuatro años, en dos jardines de la comuna de Melipilla. Somos los encargados de armar sus bibliotecas de aula; el proyecto ya comienza a tomar forma.

Nuestro trabajo con jardines infantiles contempla dos establecimientos de la comuna de Melipilla; uno de ellos, “Mi mundo de esperanza” de la JUNJI y otro,”Pequeños poetas” de Integra. A través de la implementación de bibliotecas de aula, pretendemos acercar a los niños al mundo de la lectura desde sus primeros años. Entendiendo que el libro es una herramienta de desarrollo que además, favorece el vínculo afectivo entre el niño y el mediador.

La semana pasada, el proyecto comenzó a tomar forma. Trasladamos parte del mobiliario a los dos jardines. Estanterías, juegos y un suelo de goma fueron algunas de las cosas que llevamos. Los niños ayudaron con la instalación de los muebles, el orden y la limpieza.

La próxima semana, comenzaremos con las capacitaciones para los equipos directivos y docentes, a quienes entregaremos herramientas que les permitan entender lo fundamental que es su rol dentro de este proceso. Además, ya se comenzará a trasladar el fondo bibliográfico.