¡Ya inauguramos la biblioteca del colegio Doctor Manuel Avilés en Iloca!

La semana pasada, dimos inicio al proyecto, financiado por la Fundación Viento Sur, en la que se implementó una nueva biblioteca para el colegio Doctor Manuel Avilés, en Iloca.

El trabajo comenzó a principio de año, cuando se diseñó el mobiliario. A esto se suman compra de libros, capacitaciones, seguimiento a encargados de biblioteca, implementación de bibliotecas de aula en pre básica, compra de juegos, y más.

La semana recién pasada, se llevaron 800 de los 1.000 libros que formarán parte de un  nuevo  y gran fondo bibliográfico. La biblioteca quedó implementada con todos estos títulos, además de algunos de la antigua biblioteca. Hay un rincón de cuentacuentos, sillones para una lectura más informal, mesas de trabajo para los alumnos y estanterías móviles que se desplazarán al lugar donde necesitan los libros.

Otra de las novedades con este espacio, es que contamos con un programa de automatización de biblioteca. Esto para que el préstamo pueda ser más expedito y se puedan recoger estadísticas de préstamos de libros.

ANTES

DESPUÉS


Quedamos felices con el trabajo y estamos seguros que los resultados serán buenos. Al proyecto se sumarán nuevas cosas para el año 2018, como la implementación de “La mochila viajera” que los alumnos podrán llevar a sus casas y compartir lecturas con sus familias, y talleres a toda la comunidad de Iloca.