Mediación lectora para niños vulnerables

Región Metropolitana

Fundación Itaú y Fundación Había una Vez se encuentran desarrollando la fase piloto de un importante proyecto de voluntariado y mediación lectora con niñas y niños de entre 3 y 7 años de sectores vulnerables.
El objetivo de esta iniciativa es formar un amplio cuerpo de voluntarios provenientes del Banco Itaú, quienes, tras un proceso de capacitación e inducción en relación a la lectura, las formas de acercamiento a ésta, estrategias de estimulación y encantamiento con los libros y la narración oral, puedan visitar a niñas y niños en distintos espacios de acogida, como hogares de menores, hospitales, establecimientos educacionales, entre otros. En estas visitas los voluntarios – mediadores aplicarán los conocimientos adquiridos buscando generar un vínculo personal con las niñas y niños a partir de la lectura y los libros: se trata de un regalo, un instante de afecto en torno a la lectura compartida.
La fase piloto se inició exitosamente durante el mes de agosto con dos grupos de voluntarios que visitaron el Hogar Oncológico Felipe Rivera Frigero de María Ayuda y el Hogar Santa Bernardita de la Fundación San José.