¡Gran trabajo de recuperación en Tierra Esperanza!

 

Trabajamos por crear un país más lector. Uno en el que la lectura sea por placer, y no por obligación.

Como muchos saben, trabajamos con colegios y escuelas. Uno de nuestros principales proyectos es “Leyendo en Red” que comprende nueve escuelas rurales de las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Son varios años los que llevamos trabajando junto a cada uno de los equipos directivos de cada escuela rural , por lo que nos entristeció enormemente cuando una de las escuelas de la red, Tierra Esperanza en Neltume, sufrió un grave incendio que acabó con el 90% de ésta y con toda la biblioteca.

Es así como, junto con la Fundación Luksic, decidimos levantar un nuevo espacio de biblioteca y 14 bibliotecas de aula y ayudar a alumnos y profesores a recuperar uno de los lugares más queridos y visitados por la comunidad.

Gracias a las donaciones de editoriales, recibimos casi 400 libros. Además de ésto, acordamos que lo mejor por el momento, sería implementar bibliotecas de aula; cada una con 60 libros en cada sala desde pre kinder a cuarto medio con libros de ficción y no ficción

Después de un tiempo de recaudación y compra de un nuevo fondo bibliográfico, la semana pasada, los equipos de “Leyendo en Red” Fundación Luksic y FHUV  partimos a Neltume dispuestos a implementar cada una de las 14 bibliotecas de aula, y acondicionar un espacio de biblioteca en un container; y el resultado fue muy positivo. Estudiantes, profesores y directivos se mostraron felices con este aporte que los acerca a lo que era su anterior escuela y los ayuda a recuperar la esperanza perdida que se llevó el fuego

¡Qué felicidad al ver el entusiasmo de los niños! Y de la escuela en general, que con todas las ganas, están levantándose.

Además de los libros, cada biblioteca de aula cuenta con cojines, y artículos de librería para que los alumnos puedan contar con ellos y enriquecerse nuevamente con la lectura.

¡Buen trabajo!