Colegio Ayelén

Rancagua, Región Del Libertador Bernardo O’higgins

Para este proyecto fuimos contactados por la Fundación Impulsa, entidad sostenedora del colegio Ayelén, de Rancagua,y quienes gracias al aporte de la Fundación Educacional Hernán Briones Gorostiaga, nos encargaron la habilitación integral de la biblioteca del establecimiento. .
En abril del 2017, se inauguró la biblioteca; el espacio cuenta con un rincón especialmente habilitado para cuenta cuentos, un sector más informal para lectura recreativa, mesones de trabajo y mesas de trabajo individual, además de un segundo piso pensado en adultos y en la comunidad local. Son 260 metros cuadrados destinados a la lectura
No sólo se trabajó en la implementación de esta tremenda biblioteca, el proyecto contempló también material de activación como títeres, teatros de kamishibai, juegos de mesa tablets y, lo más importante, capacitaciones y acompañamiento para el equipo de biblioteca, para que puedan desarrollar un programa de fomento lector que promueva la lectura en el colegio y que sea sostenible en el tiempo.
Durante el segundo semestre de 2017, realizaremos talleres a la comunidad escolar: profesores, alumnos y apoderados, para que no se queden fuera de esta gran oportunidad de acceder a libros de gran calidad y que puedan seguir avanzando en su ruta como lectores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.