La línea del tiempo

 


recomendados-comite

La línea del tiempo, un viaje ilustrado por la historia
Autores: Peter Goes y Silvia Vanden Heede
Lectores avanzados Maeva Ediciones | 2016
Clasificación: Historia

¿Cómo conectamos los hechos con la imaginación? ¿Se puede viajar desde el Big Bang al Ipod y al futuro al mismo tiempo? ¿Puede una escena de la historia poner los eventos globales en perspectiva? Línea de tiempo es un viaje ilustrado, continuo que avanza desde el origen de la vida hasta nuestros días, pasando por dinosaurios, vikingos, aztecas y naves espaciales.
Una invitación perfecta hacia la historia de nuestro planeta para lectores jóvenes y otros no tanto que tengan curiosidad por conocer la cultura y los eventos de nuestro mundo. Recorriendo escenas de guerras y desastres; artistas, exploradores y líderes; introduciéndose hacia la existencia de los primeros hombres y su evolución, descubriendo cada época y lo que sucedió en ella, cómo fue vivir en un castillo, en una yurta o cómo es ahora vivir en un rascacielos. Navegando por aquello que no se puede comprobar, invenciones nacidas de la imaginación de científicos y exploradores, como los dragones o las figuras míticas, además de inventos y viajes que cambiaron el curso de la humanidad.
Una edición cuidada en donde el ilustrador belga Peter Goes plantea conexiones más allá de la historia, a través de su imaginario en donde cada escena es ilustrada minuciosamente sobre un fondo negro contrarrestándolo con dibujos que acompañan a pequeños textos o apuntes sobre hechos y personajes, detalles que Goes resalta en colores flúor, cálidos que le otorgan un divertido ritmo a la lectura, en dónde se puede ir y volver infinitamente hacia la historia.