Capacitaciones en el Norte

 

 

El año pasado, nuestra Fundación postuló a la Convocatoria ofrecida por el Fondo del Libro, quienes decidieron apoyar la iniciativa “Nuestro norte es la lectura”.

El proyecto consiste en entregar Capacitaciones para mediadores de la lectura en algunas comunas del norte del país.

Esta semana, tres miembros de nuestra área de proyectos se dirigieron a las comunas de Andacollo y Vicuña, a capacitar a distintos equipos de bibliotecas CRA.

La iniciativa fue un éxito y se reunieron cerca de 80 personas, que a su vez, podrán alcanzar a otro número mayor de niños y estudiantes. Esto es además, valorable dado que en los lugares a los que se está llegando, no hay mucha oferta de actividades de este tipo.

Cada capacitación duró ocho horas, y en ellas nuestro equipo abordó diferentes temas que pueden ser útiles para los encargados de biblioteca y sus equipos. La idea es que todos ellos puedan ser los mejores agentes y promotores del amor por la lectura en cada uno de sus establecimientos.

Lo que sigue es “Lecturas al sur del mundo”; el mismo proyecto, pero esta vez en el sur. Financiado también por el Fondo del Libro.

 

¡Que cada vez seamos más los que amamos la lectura! Trabajemos por eso.

Y lleguemos a todos los rincones del país.