Hay días

 


recomendados-comite

Hay días
Autora: María Wernicke
Lectores Calibroscopio | 2012
Clasificación: Literatura

Libro álbum que habla sutilmente sobre la ausencia y la pérdida de los seres queridos. Una pequeña niña le confiesa a su madre sobre la existencia de un pasadizo en el patio que le conecta con su padre. Cuando lo atraviesa, se siente protegida, libre, abrigada, feliz… El único problema es que el mágico pasillo no siempre está disponible.
Recurso de gran calidad, bellamente ilustrado, que permite a pequeños lectores enfrentar el tema de la pérdida de seres queridos, y la angustia que provoca la ausencia. Cargado de símbolos y colores cálidos, el libro muestra cómo la protagonista expresa a través de su fantasía, la falta que le hace el padre, y los mecanismos que ha generado para conectar con su memoria. Destaca la forma en que se expone la relación con la madre, y el rol contenedor que ésta ha adoptado después de la partida del papá.
Libro que conjuga de muy buena forma la estética con la profundidad de su temática. El texto y la imagen dialogan de manera fluida, ofreciendo al lector la posibilidad de enfrentar la lectura desde distintos ángulos.