Una Biblioteca para Ayelén

El proyecto educativo del Colegio Ayelén, en Rancagua, trabaja para que sus alumnos puedan superar  las condiciones adversas y lleguen a formarse profesionalmente en la Universidad.

En pos de esta meta es que sus dueños, la Fundación Impulsa, decidieron hace años centrar sus esfuerzos en crear una biblioteca inclusiva, en la que se creara un ambiente para orientar a sus alumnos vocacionalmente; con un amplio fondo bibliográfico. Este espacio fue donado por la Fundación Educacional Hernán Briones Gorostiaga y diseñado e implementado por nuestra Fundación Había Una Vez.

Esta biblioteca se ha convertido en un lugar en el que la infraestructura juega un rol clave; estéticamente atractiva e interesante, además de útil e integradora, pensada para alumnos grandes y chicos.

El viernes pasado, día en el que además el colegio celebró el Día del Libro, se inauguró la biblioteca. Desde ese día los alumnos cuentan con más de 5.000 libros, un espacio amplio, luminoso; con mesas de estudio y un gran lugar destinado al cuentacuentos.