¡Feliz Día del Libro!

“He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino sentado en un rincón con libro en la mano.”

La frase es del monje y escritor alemán Thomas de Kempis, pero somos muchos los que nos sentimos identificados con ella. En Fundación Había una Vez amamos los libros; este maravilloso tesoro que nos hace viajar, soñar y nos repleta de emociones.

La fecha coincide con la muerte de dos genios de la literatura, Shakeapeare y Cervantes y se celebra en muchas partes del mundo. En Chile no nos quedamos atrás, y celebramos esta fiesta. Acá destacamos algunas de las actividades (habrán muchas más), que contemplan exposiciones, talleres y conversatorios. Todo al alero del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020.

  • La Cámara Chilena del Libro ofrecerá descuentos charlas y más actividades en la llamada “Noche de las librerías”, en la calle República se llevará a cabo la Feria Universitaria del Libro.
  • En Nueva York con la Alameda se realizará “La casita de los libros” un intercambio gratuito de libros.
  • La Feria del Libro de Vitacura contempla una serie de actividades como charlas, conciertos y cuentacuentos.
  • Providencia y su Sistema de Bibliotecas Públicas preparó el lanzamiento de un concurso literario y la liberación de libros en el frontis de la Biblioteca Municipal.
  • Desde las 11:30 hrs. habrá cuentacuentos, teatro, musicales e instalación de libros que los asistentes pueden leer en la Plaza Victoria, en Valparaíso.
  • “Antofagastinidad” será un conversatorio en el que se abordará la literatura desde un enfoque local en Antofagasta. Es a las 11:00 hrs. en la Biblioteca Regional.
  • Cafés literarios, intervenciones, conversatorios y más es lo que se dará durante todo el fin de semana en la Plaza de Armas de Copiapó.

Es el día del libro y en Fundación Había una Vez queremos celebrarlo.

¡Feliz día!