¡Nuevos talleres de formación!

La Fundación Había Una Vez ha elaborado un extenso plan de formación dirigido a bibliotecarios, mediadores, profesores, padres, apoderados y todas aquellas personas interesadas en el fomento de la lectura.

Todos los cursos se imparten en el marco de que nuestra Fundación presta servicios de Asistencia Técnica Educativa (ATE), certificada por el Ministerio de Educación de Chile (Mineduc).

Programas de formación
Esta iniciativa conforma dos tipos de capacitación. Uno es un programa de formación para bibliotecas, que, de momento y con la intención de ampliar la oferta, propone un programa específico para bibliotecas escolares. Este está compuesto por dos niveles: gestión y administración de bibliotecas escolares, y dinamización de la biblioteca escolar. Ambos niveles se pueden tomar uno como continuidad del otro o por separado, según las necesidades. Este programa tiene una duración total de aproximadamente 36 horas, cuya distribución de días y horas es flexible.

Charlas y talleres
El otro tipo de capacitación contempla charlas y talleres especializados, que pueden ser un complemento ideal a los programas de formación impartidos por FHUV mencionados anteriormente o tomarse también de manera puntual e independiente. Ambos, que abordan un gran abanico de contenidos específicos, los dictan profesionales expertos en cada tema.

Las charlas tienen una duración aproximada de 2 horas. Los talleres duran unas 4. Ambas modalidades pueden ser impartidas en Santiago o en regiones, y contemplan una parte expositiva y teórica seguida de un espacio para preguntas y discusión. A diferencia de las charlas, los talleres incluyen además una parte práctica.

MÁS INFORMACIÓN