Animalium

 
animalium-post


recomendado-por-mediadores3
maya-perfil
Por Magdalena Aguayo, docente de literatura infantil, de la Universidad Diego Portales.

Animalium
Escritora: Jenny Broom
Ilustradora: Katie Scott
LectoresBig Picture Press/ Impedimenta/Océano Travesía | 2015

Hay libros que nos gustan desde antes de tenerlos entre las manos. Es lo que pasa con las ediciones de Big Picture Press, una editorial de libros de gran formato, sobre grandes temas (las ciudades, los mapas, el espacio, la historia, entre muchos otros) y “accesibles a lectores de todas las edades, habilidades y nacionalidades”.
Lo que me pasó con Animalium superó cualquier expectativa inicial, porque es un libro informativo impecable en sus aspectos editoriales y una obra que sorprende desde el marco conceptual en el que se presenta. El prefacio del libro, a cargo de Dra. Sandra Knapp, del Museo de Historia Natural de Londres, es una invitación a los seres humanos a observar y a pensar con relación a los animales.
“Compartimos nuestro espacio con unos dos millones de especies diferentes, y estas son solo las que se conocen y han recibido un nombre”.
Animalium está organizado como un museo y propone varias lecturas: se puede entrar solo a las salas que te interesan, ver las ilustraciones o visitar las exposiciones en el orden propuesto por las autoras.
Cuando Geneviève Patte estuvo en Santiago, dijo que en la selección de recursos había que incluir libros hermosos. En esa selección, creo que Animalium va con otros libros, pero llama la atención antes, porque es hermoso, sus ilustraciones son cuidadas y su tamaño impresionante. Probablemente es esto lo que hace que sea difícil reseñar este libro, porque no quieres hablar de él, quieres que otros lo tengan en su poder y lo disfruten al máximo.

Publicado en RHUV Nº25