Tres miradas sobre el libro juvenil

Así se llama nuestro encuentro del año, organizado por la revista Había Una Vez y que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Tres visiones, tres experiencias, tres profesionales que conocen bien del mundo del libro juvenil nos contarán diferentes aspectos que atañen a lo que leen los jóvenes.

Nuestros invitados son Claudio Aguilera, periodista y socio fundador de Plop! Galería, quien nos contará su experiencia en su ponencia “Editar un libro ilustrado”, contándonos el proceso de principio a fin. A continuación, Francisca Solar, escritora infanto-juvenil y periodista especializada en medios digitales e innovación, nos hablará del cruce que existe entre la tecnología y la literatura y cómo llegar a los lectores más jóvenes en su ponencia “. Finalmente, Jennifer King, diseñadora, comunicadora visual, profesora de Universidad Diego Portales y ex directora de la revista Había Una Vez, nos invitará pasear por el lenguaje de las imágenes y cómo se vinculan estas con las palabras, en su charla titulada “Lo que el texto no contó”.

 

Al final del evento, se regalará una edición especial impresa de la revista Había Una Vez.

 

La iniciativa tendrá lugar el jueves, 24 de noviembre, a las 19 horas, en el Café Literario Parque Bustamante (Av. General Bustamante, alt. 50, Metro Baquedano).

invitacion-encuentro-rhuv