Nueva edición impresa de la revista Había Una Vez

Una selección de reportajes, columnas, entrevistas y mucho más de 25 números, publicados en estos 7 años

¡Por fin llegó de la imprenta la edición especial de la revista Había Una Vez! Este número extraordinario recopila una selección de extractos de reportajes, entrevistas, columnas y mucho más, que han aparecido en alguno de los 25 números publicados durante 7 años.

Tras el encuentro “Tres miradas sobre el libro juvenil”, organizado por la Fundación Había Una Vez, las directoras fundadoras, Rebeca Domínguez y María Paz Garafulic, junto a la directora ejecutiva de la Fundación, Magdalena Palma, compartieron un acto simbólico a modo de lanzamiento. Al final de la actividad, se regaló un ejemplar a los asistentes al evento.

Para esta edición de 200 páginas, el comité editorial de la revista tuvo la difícil misión de seleccionar el material. Nuestras ganas de abarcar mucho nos llevó a recurrir a extractos de cada artículo para dar una idea de su contenido. Así, la revista se configura como un gran collage con todo aquello que queremos volver a leer y mirar. Los temas han sido variados: el viaje, la migración, los jóvenes, los tabúes y tantos otros desde la mirada de la literatura, siempre apoyado con un diseño, moderno, ágil y estimulante.

Al revisar los números, uno a uno, fue interesante ver que el espíritu inicial de la revista permanece intacto y que también fue creciendo hacia rumbos inesperados… siendo la primera revista interactiva en Chile, contando con colaboradores de talla internacional y con ilustradores que sonaban inalcanzables como Benjamin Lacombe y Oliver Jeffers. Próximamente, en digital.

La revista Había Una Vez es uno de los grandes proyectos de nuestra Fundación, y constituye la única publicación chilena especializada en libros y literatura infantil y juvenil, desde su primer número en noviembre de 2009. Tiene por objetivo constituir un referente como medio de comunicación, fuente de información y herramienta de trabajo dirigida a todos los mediadores, promotores, animadores de la lectura y cualquier interesado en el mundo de los libros para niños y jóvenes, la escritura y la cultura, en general, de nuestro país y otros países hispanohablantes. En un principio, y hasta el número 9, se publicó en formato impreso, pero hoy en día se editan cuatro números al año (trimestral), de manera gratuita y en formato digital (PDF), alojados en la plataforma issuu.

slide-encuentro-02