¡La naturaleza en una nueva entrega de revista Había Una Vez!

Portada-RHUV-25En primavera todo florece. También lo hace nuestra revista Había Una Vez que ya está disponible. Se trata del número 25 y viene cargado de entrevistas, reportajes, columnas de opinión, preciosas ilustraciones, recomendaciones de libros y mucho más.

Este número gira en torno a la naturaleza a través de los libros, de cómo la investigación de la flora y fauna de nuestro país se transmiten por medio de información rigurosa y maravillosas y detalladas ilustraciones científicas. Geraldine MacKinnon realizó especialmente para nosotros la ilustración de nuestra portada y nos cuenta en una entrevista todo acerca de cómo se ha desarrollado ella en el mundo de la ilustración botánica.

Por otro lado, hablamos con Alicia Hoffmann, investigadora del Instituto de Ecología y Biodiversidad, escritora e ilustradora,  sobre la importancia de la ecología y de las relaciones positivas y negativas que existen entre las personas y los ecosistemas. En el apartado de reportajes, destacan grandes temas como las tendencias de la ilustración científica; la naturaleza chilena como fuente de inspiración para grandes escritores; un recorrido por algunas leyendas ordenadas de norte a sur del país; todo acerca del libro informativo de naturaleza y cómo se confeccionan y, por último, la experiencia de fomento lector de una bibliotecaria que fusionó la curiosidad de los niños con la ciencia y la lectura. Nuestra crónica está escrita a la antigua usanza, con cuaderno y lápiz en mano, y se trata de un paseo por algunos de los parques urbanos más emblemáticos de Santiago. Dos columnistas nos recuerdan la importancia de cuidar el mundo donde vivimos y el papel de los naturalistas.

Finalmente, recordamos la historia de una mujer excepcional como la inglesa Marianne North, que llegó a Chile para reproducir cada detalle de nuestra naturaleza. No podemos dejar de mencionar que en este número se incluyen sugerencias de muchos títulos relacionados con el tema, empezando por los libros favoritos de la autora argentina Isol hasta los recomendados por los mediadores y el comité de valoración LIJ de la Fundación Había Una Vez, sin olvidar que ponemos en la vitrina las últimas novedades de la industria editorial. ¡Pasen y vean!