Neverwhere

 
neverwhere-post-2


recomendados-comite

Neverwhere
Autor: Neil Gaiman
Lectores avanzadosRoca Editorial de Libros | 2016
Clasificación: Literatura

Del premiado escritor Neil Gaiman, este año llegó a Chile Neverwhere. Nueva edición revisada y actualizada por el autor, que incluye una carta para los lectores en castellano, además del prólogo de la primera edición y un bono, la historia “De cómo el Marqués recuperó su abrigo”.
Las expectativas de lectura son confirmadas desde principio a fin. Una novela que transcurre en Londres, pero no el mismo que conocemos
a través sus postales emblemáticas como el Big Ben, o el Palacio de Buckingham. Esta historia sucede en el subsuelo, en ese espacio que puede ser llamado como “ninguna parte”.
Richard Mayhew, de la noche a la mañana pasa a ser invisible para el mundo tal como lo conocía hasta entonces: perdió a su novia, trabajo y amigos, por ayudar a Puerta (no me he equivocado al escribir: puerta, como la que abres para entrar en tu casa), una joven a la que encontró ensangrentada en la calle y decidió llevar a su casa.
Jugando con la fantasía, con una sutil presencia del concepto de destino versus la libre elección, nos lleva a un mundo lleno de aventura, en el es- tilo que caracteriza a este autor, no busca evitar el mal sino afrontarlo y derrotarlo, como un digno heredero de los cuentos de hadas.
Nota: La novela está excelente pero para los más visuales se puede hacer búsqueda de la versión cómic, basada en la primera versión en guión escrita para la BBC.

Publicado en RHUV Nº24