BIBLIOTECA DE LICEO TÉCNICO LA PORTADA

Antofagasta – Región de Antofagasta

El proyecto corresponde a un plan de desarrollo lector para los liceos técnicos profesionales de Antofagasta A-22 La Portada y A-26 Óscar Bonilla, encargados por la Fundación Luksic. En ambos casos, la iniciativa incluye desde 2015 la habilitación y fortalecimiento de la biblioteca escolar existente, la creación de la de aula y una biblioteca digital que integra recursos multimedia y virtuales.
En el marco del desarrollo de una biblioteca modelo técnico profesional, en el caso del liceo La Portada, la temática gira en torno a las especialidades que imparte el liceo (gráfica, atención de párvulos, gastronomía y telecomunicaciones), estrechamente vinculadas con las necesidades y requerimientos de los equipos directivos, docentes y alumnos, según sus preferencias y entorno geográfico, enfocado preferentemente hacia la producción mayoritaria de la región. Así mismo, se trabaja en la automatización de las colecciones y actividades de fomento lector dirigidas por los equipos de biblioteca.
Con el objetivo de integrar todo lo anterior, el proyecto contempla un plan de formación profesional del personal de la biblioteca y docentes, en temas digitales (alfabetización digital) y de asesoría en gestión general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.