Mortis Comic Store

 
mortis-post


recomendado-por-mediadores3
Por Carolina Maturana

NIEVE NEGRA
Desarrollador: Mingga Labs
Lectores avanzadosformato App / Ipad

Esta aplicación comienza con In absentia Mortis, el primer libro impreso de la trilogía El Retorno de Mortis (Eterno retorno e In nomine son los otros). Sin embargo, es como volver a los inicios de la serie en una versión 2.0, ya que nació como un conjunto de historietas creadas para ser leídas en computador desde el sitio web www.mortis.cl. Proyecto encabezado por Felipe Benavides, Miguel Ángel Ferrada y Carlos Reyes, realizado con la venia de Juan Marino Cabello, creador de Mortis.
Esta entrega digital está dividida en 3 publicaciones y cada una de ellas contiene 6 historias autoconclusivas. La primera es gratuita y resulta un excelente gancho: al verla y leerla es inevitable comprar las otras dos; uno quiere tenerlas todas.
Cada historia está realizada por varios escritores e ilustradores, destacados nacional e internacionalmente, y en ellas se nota la dedicación. El gusto por el género del terror queda plasmado en cada narración e ilustración, logrando calidad en la comunión de ambos. Este formato favorece enormemente a las novelas gráficas y cómics: tener la opción de agrandar las viñetas y poder observar cada detalle de las ilustraciones es una experiencia que no tiene cabida en el papel, y que se agradece.
En esta versión se incluye el delicado gesto de mostrar en color la ilustración de cada una de las portadas de las diferentes historias, dándoles vida, reviviendo a Mortis. En lo personal, me encantaría que se agregara además audio, una buena selección de música y sonidos que ayuden al lector a transportarse al estado de alerta, ese que logra que salgan al exterior los miedos profundos, y que a la vez permitan recordar o tener una aproximación al programa de radioteatro El siniestro doctor Mortis.
Actualmente, Mortis Cómic Store se encuentra disponible solo en App Store para sus dispositivos iPad y iPhone, a un precio totalmente accesible. Esperamos que se sumen los otros libros de la trilogía y que pronto estén disponibles para Android.